Huanchaco, La Libertad.- Mundo de Niños, la Fundación Meridional y la Fundación Rose inaugura este sábado 11 de febrero a las 10 de la mañana su nuevo local institucional en el balneario de Huanchaquito, Calle Miguel Grau Mz3 Lte 7. El albergue para niños de la calle y en riesgo contribuye a brindar un programa orientado a lograr su rehabilitación y reinserción social.
Este hogar cuenta con la implementación, servicios, infraestructura y seguridad acorde para un mejor desarrollo de los albergados. Ampliando también la capacidad para nuevos residentes y de esta manera buscar reducir los niveles de niños en riesgo con vida de calle, que es la misión fundamental de Mundo de Niños.
Las mencionadas instituciones están invitando a las autoridades locales y regionales para darle mayor relevancia a la ceremonia que corona un sueño y un esfuerzo colectivo para hacer realidad este proyecto que ha ido creciendo con el apoyo de instituciones privadas y estatales y ciudadanías en general.
“Con este importante paso en nuestro trabajo esperamos contrib
uir a largo plazo en la disminución de los índices de delincuencia. El proyecto fue concebido para implementar una casa-hogar para menores en situación de alto riesgo social, donde se brinde un programa orientado a lograr la rehabilitación y reinserción social de este sector de la población, para lo cual se capta al menor en las calles identificando así a los que son parte protagónica de esta realidad social. Dado que el mayor porcentaje de niñez en riesgo son hombres, decidimos atender a este género, no por ello descartando la idea en el futuro de contar con una casa-hogar para niñas, puesto que somos conscientes de que el número de mujeres que vive en las calles es cada vez mayor, afirmó Blanca Ganoza Grey, Directora del hogar.
1 comentarios:
de que manera podemos contribuir a ayudar a estos niños cuantos niños hay en la kasa hogar? como que nesecitan
Publicar un comentario