jueves, 9 de febrero de 2012

Por contaminación sonora cierran Pub en la Urbanización Arboleda

Personal del SEGAT intervino establecimiento de diversión

Trujillo, La Libertad.- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) clausuró por 30 días hábiles al establecimiento “Cilindros Pub And Restaurant”, ubicado en la urbanización La Arboleda, ante la queja de los vecinos mortificados por la elevada contaminación sonora.
La acción fue ejecutada por la Unidad de Fiscalización y Control y la Oficina de Ejecutoria Coactiva, en cumplimiento de las normas emitidas por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo contenidas en la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT y Ordenanzas Municipal 008-2007 MPT.
El jefe de la Unidad de Fiscalización y Control del SEGAT, abogado Carlos Rodríguez Rodríguez, informó que la clausura del establecimiento Cilindros Pub And Restaurante se hizo en el marco de la política de ordenamiento en el funcionamiento de establecimientos a fin de evitar la contaminación sonora que genera problemas al vecindario.

CILINDROS PUB AND RESTAURANT está ubicado en la Mz. E, lote 15, Urb. La Arboleda – Trujillo. Dicha diligencia se realizó por contaminación sonora, toda vez que infringió la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT y O.M. 008-2007-MPT, al haber superado los niveles máximo permisibles de 50 decibeles para una zonificación residencial en horario nocturno.
Rodriguez Rodriguez, que estuvo acompañado del ejecutor coactivo del SEGAT, abogado Armando Arana Novoa, explicó que la alta contaminación sonora perjudica la calidad de vida del vecindario, la salud humana y el derecho de éstas a disfrutar de un ambiente sano y equilibrado.
Señaló que en la referida clausura al local mencionado participó personal de fiscalizadores de la Unidad de Fiscalización y Control, dos efectivos policiales y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El funcionario edil explicó que la clausura del establecimiento por superar los 50 decibeles se realiza por disposición y autorización de la Gerencia General del SEGAT, a cargo del ingeniero Carlos Azabache Castro, y obedece a las indicaciones del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, en su afán de ordenar la ciudad para que haya bienestar y tranquilidad en el vecindario. (Manuel Rodríguez R.)

0 comentarios: