lunes, 6 de febrero de 2012

“Verano Seguro 2012” combate vehículos piratas y controla exceso de pasajeros

150 vehículos fueron llevados al depósito y se impusieron 500 papeletas

Trujillo, La Libertad.- Para dar seguridad a la comunidad y ordenar el transporte en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene trabajando los fines de semana con el plan “Verano Seguro 2012”, sensibilizando y fiscalizando sobre el exceso de pasajeros en taxis, micros, combis y colectivos, lo que se incrementa en la estación de verano y los fines de semana.
El pasado sábado y domingo, de las 9 de la mañana a 1 de la tarde, se sensibilizó a los choferes de los vehículos que iban por la carretera Huanchaco y se fiscalizó el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 034-2009 MPT, especialmente en lo concerniente a la falta tipificada como R-52, por exceso de pasajeros, que es sancionada con 4 % de UIT, lo que equivale a 146 soles.
“Se trata de controlar y sensibilizar el exceso de pasajeros, el recorrido normal del vehículo, que no vayan fuera de ruta o con exceso de velocidad. Esto se realiza en diferentes balnearios de Trujillo”, dijo Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

Al pasar algunos días ya es notoria la disminución de vehículos piratas. Por eso es importante la colaboración de las diferentes líneas de cada compañía en cumplir con el recorrido autorizado, indicó por su parte Rafael Bejarano, supervisor de inspectores de transporte de la MPT.
La función de los inspectores no es meramente represiva. Antes ya hubo labor de sensibilización para que comprendan que esto es necesario para mantener la seguridad ciudadana frente a la delincuencia.
Uno de los principales objetivos de esta labor edil es constatar que los taxis informales utilizados por delincuentes estén circulando libremente en Trujillo, cometiendo diversas modalidades de delitos.
El control se basa en que tengan todos sus documentos al día, los cuales son verificados por personal de la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT y por efectivos de la Policía de Tránsito dela PNP.
Entre sábado y domingo se impusieron 10 papeletas por infringir la R-52 y se sensibilizó a decenas de choferes y cobradores de micros, taxis y combis.

RESULTADOS
Según se informó, desde el pasado 30 de enero al sábado 4 de febrero han sido internados al depósito municipal aproximadamente 150 unidades vehiculares y se han impuesto unas 500 papeletas.
La mayor parte de las infracciones se deben a que los choferes no tienen su Tarjeta Única de Circulación (TUC) y Licencia de Conducir, pero el mayor número de unidades llevadas al depósito es por desviarse de su ruta ingresando a jirones del centro histórico de Trujillo, lo que causa congestión y riesgo para los transeúntes. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios:

Publicar un comentario