
Esta ley busca que los gobiernos regionales serán exonerados del pago de tasas registrales, municipales, aranceles u otros cobros para la ejecución de la formalización de la propiedad agraria, especialmente las campesinas y nativas que, además, mantendrán su imprescriptibilidad.
Así lo establece el dictamen del proyecto de ley que fue aprobado, por unanimidad, por la Comisión de Vivienda y Construcción, que preside el congresista Marco Falconí Picardo (AP), en sesión realizada en el Hemiciclo del Congreso de la República.
La propuesta, que quedó expedita para ser debatida por el Pleno del Poder Legislativo, precisa la competencia sobre el saneamiento físico legal a los gobiernos regionales, de acuerdo a lo que dispone el artículo Nº 51 de la Ley Nº 27867, la que garantiza la promoción, gestión y administración del proceso de saneamiento de tierras.
Rodríguez Zavaleta, precisó que la ejecución del procedimiento de saneamiento físico legal de la propiedad, rural, siempre ha tenido un tratamiento especial por la implicancia que tiene en el ámbito social y económico. La iniciativa busca la seguridad jurídica a los propietarios de las zonas rurales y contribuirá el desarrollo socioeconómico del país.
Con este proyecto de Ley solo se busca dar las mismas facilidades y exoneraciones a los gobiernos regionales al igual que lo tiene actualmente el Cofopri. (Martin Farías R.)
0 comentarios:
Publicar un comentario