viernes, 30 de marzo de 2012

Jurista y filosofo español visitó la UNT

• Recibió el Doctor Honoris Causa

Trujillo, La Libertad.- El famoso jurista y filósofo de reconocimiento internacional, actualmente catedrático de la Universidad de Alicante en España, Dr. Manuel Atienza Rodríguez recibió el grado académico de Doctor Honoris Causa durante su visita al claustro de la Universidad Nacional de Trujillo este viernes 30 de marzo.
En el laudatio pronunciado por el Juez de la Corte Suprema de Justicia Dr. Francisco Artemio Távara Córdova se mencionó que el Dr. Atienza ha recibido los Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (2009), Pontificia Universidad Católica del Perú (2010), Universidad de Valparaíso (2010), y este año en la UNT, San Marcos y San Agustín de Arequipa.
Manuel Atienza Rodríguez nació en Oviedo (1951), obtuvo el título de doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, actual catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, director de la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho.

Ha publicado numerosos artículos y obras sobre teoría y filosofía del derecho en revistas y obras colectivas, fundamentalmente en España, Italia, Brasil, México y Perú, además de decenas de prólogos y columnas de opinión. Algunas obras suyas han sido traducidas al inglés, al italiano y al portugués.
El Dr. Atienza integra un comité sobre reproducción humana asistida, un campo de la bioética, donde muchas veces. Precisamente en Lima publicó un libro sobre bioética.
El discurso de orden del Doctor Atienza Rodríguez se tituló “El Derecho, el Quijote y la compasión”, y no dejó de hacer alusión a nuestro vate universal César Abraham Vallejo Mendoza, de quien leyó el poema “Voy a hablar de la esperanza” de Poemas Humanos, cuyo primer versó es: “Yo no sufro este dolor como César Vallejo”.
Por su parte, el rector de la UNT saludó a los doctores Walter Cotrina (presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad) y Augusto Ruidias (jefe de la unidad académica) por haber promovido esta distinción y felicitó por la laudatio al Dr. Távara Córdova, uno de los m{as probos e importantes magistrado del país, quien hace unos años realizó un proceso de desagravio a Vallejo. (Luis Cabrera Vigo)

0 comentarios: