jueves, 15 de marzo de 2012

Pasaje Albarracín será paseo peatonal

Afirma alcalde César Acuña, in situ

Trujillo, La Libertad.- El pasaje Albarracín, ubicado entre la primera cuadra de la avenida César Vallejo y el jirón Leonidas Yerovi, será convertido próximamente en un paseo peatonal, al igual que el jirón Pizarro, ubicado en el centro histórico de Trujillo.
“Tenemos que sacar de nuestras cabezas la palabra ‘Tacora’. Vamos a convertir a este lugar en un gran centro peatonal que se llamará ‘Emporio Comercial Albarracín’ para que todos los que quieran comprar vengan aquí”, dijo el alcalde provincial César Acuña Peralta, durante la visita que realizó ayer a este lugar.
La autoridad edil hizo su ingreso al emporio comercial en horas de la tarde, lo que causó la algarabía de los comerciantes que expendían sus productos en el recinto, los que no dudaron en aglomerarse para poder saludar al gobernante y tomarse fotografías con él.
Acuña caminó a lo largo de todo el pasaje Albarracín y con su característica visionaria de desarrollo, delegó de inmediato al gerente municipal, Luis Valdez Farías para que se encargue de los estudios y de la realización del proyecto de “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal en las cuadras 1, 2 y 3 del pasaje Albarracín”.

Este hecho generó la alegría de los vendedores quienes aseveraban que es la primera vez que una autoridad local visita su espacio personalmente para conocer la problemática de cada uno de ellos.
“Le damos la bienvenida al alcalde y agradecemos la forma espontanea y voluntaria en que se ofreció a visitar nuestro espacio laboral. Esperamos su apoyo en todos los aspectos”, dijo al respecto la vicepresidente de la asociación comercial.
El alcalde de Trujillo visita regularmente a cada territorio vecinal municipal, para conocer y dar solución a la problemática vecinal, así como para ver la posibilidad de construir o edificar espacios que contribuyan a brindar servicios a la comunidad, como centros comunales, por ejemplo.

ADOQUINES
El material que se utilizará para esta obra serán adoquines de concreto de forma rectangular, que tienen una superficie muy resistente y permite filtrar el agua de las lluvias y se utilizan en la construcción de pavimentos, lo que dará una mejor imagen al espacio vial. (Pedro Borjas Paredes)

1 comentario: