lunes, 9 de abril de 2012

Clausuran local por realizar actividades distintas a las autorizadas

MPT intensifica operativos para combatir informalidad

Trujillo, La Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró como medida cautelar, por 30 días, el Restaurant “Dond’l Negro”, ubicado en la avenida Juan Pablo II, Nº 409, en la Urb. San Andrés, frente a la Universidad Nacional de Trujillo.
La medida fue efectuada luego de varias notificaciones al propietario, quien sí contaba con licencia de funcionamiento, pero tenía el giro autorizado como restaurante; sin embargo, los fiscalizadores de la subgerencia de Licencias y Comercialización se habían percatado en varias oportunidades que el local servía para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
“Hoy estamos ejecutando la medida cautelar a este establecimiento que cometió dos faltas, la primera es por haber realizado actividades distintas a las autorizadas en su licencia y la segunda por tener publicidad sin la debida autorización respectiva”, declaró la subgerente de Licencias de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández.
“De acuerdo a la zonificación para el continuo urbano de Trujillo no está permitido el funcionamiento de un nuevo bar en esta zona. No es compatible, así lo contempla el Reglamento de Zonificación de la Ciudad”, agregó más adelante la funcionaria.

Al momento del cierre el local no se encontró al propietario, identificado como José Antonio Bazán Cabello, y no contestó su celular, tras la insistencia de la funcionaria municipal y pese a que fue advertido y notificado que sería visitado.
“Es política del alcalde César Acuña Peralta, que se respeten las normas y además combatir el alto índice de informalidad que hay en nuestra ciudad. En lo que va del año se han realizado un total de 26 clausuras temporales por medida cautelar”, indicó Bustamante Fernández,
Cabe resaltar que si el propietario abriera el local sin antes haber regularizado la medida, éste se haría acreedor a una infracción de más de 16 mil nuevos soles.
La MPT viene realizando operativos constantemente, en puntos críticos de la ciudad, así como en los espectáculos públicos, además de la atención de quejas de vecinos y de la fiscalización que se realizan como parte de las campañas “Municipalidad en Tu Barrio”. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios:

Publicar un comentario