
Trujillo, La Libertad.- Con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría de Alto Trujillo, del Escuadrón de Emergencia y moradores de Alto Trujillo, fueron desarmados y erradicadas poco más de una decena de casuchas o ranchos de estera y palos instalados en el cementerio del centro poblado Alto Trujillo.
El alcalde Fernando Nuñuvero Ibañez verificó personalmente que el área demarcada para el cementerio, donde se encuentran sepultadas tres personas, quedara totalmente libre.
Previamente la autoridad edil tuvo una reunión con los moradores del barrio 6b, informándoles que dicha área ya estaba destinada para el cementerio, lo que está plasmado en un Acuerdo de Concejo Municipal. El nombre del camposanto es “José del Carmen”, en honor a quien fuera la primera persona en ser sepultada en el lugar: José del Carmen Valverde Girón.
Al momento del desalojo no se encontró ningún morador dentro de los ranchos, los mismos que se encontraba sin indicios de que alguna persona los estuviera habitando.
Uno de los vecinos, que evitó identificarse por temor a represalias, manifestó que los invasores eran inducidos por traficantes de terrenos, que acaparan los lotes para luego venderlos a personas ingenuas.
“Con acciones como estas, obstaculizar la creación del Distrito Ecológico Alto Trujillo, ya que uno de los requisitos indispensables para la creación es contar con cementerio”, dijo por su parte Fernando Nuñuvero.
Los moradores del barrio 5C, que está frente al cementerio y familias del barrio 6B, agradecieron al alcalde por haber hecho prevalecer su autoridad, ya que la creación del cementerio no beneficiará a uno sino a todos los residentes en Alto Trujillo, expresaron.
El alcalde manifestó ante los pobladores que pareciera que los supuestos invasores fueron manipulados por algunos dirigentes políticos que tratan de entorpecer el trabajo de la gestión. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario