lunes, 2 de abril de 2012

Jefe del Estado: un niño con autismo no es un problema sino una bendición

Presidente Ollanta Humala garantiza apoyo de su gobierno a campañas a favor de personas con esta condición

Lima (ANDINA).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó el absoluto apoyo de su gobierno a las campañas a favor de los niños y niñas con autismo, y enfatizó en que un menor de edad con esa condición no representa un problema, sino una bendición.
“Tenemos que entender que un niño con autismo no es un problema, sino una bendición, es parte de nuestra naturaleza y no podemos dejar de lado una realidad. Nos sumaremos a cualquier campaña a favor de los niños y niñas que tienen autismo”, dijo.
El jefe del Estado, acompañado de su esposa, Nadine Heredia, participó esta noche en la puesta en marcha de la campaña “Enciende una luz azul”, cuya finalidad es promover la toma de conciencia sobre el autismo y la necesidad de desterrar cualquier forma de discriminación contra los menores que presentan esa condición.

Durante su alocución, el primer mandatario consideró necesario que cualquier política de fomento a la igualdad reconozca las particularidades de quienes tienen autismo, pues solo de ese modo se les podrá brindar las mismas oportunidades que a otros sectores.
En ese sentido, dijo que se debe trabajar en labores preventivas en los hospitales para detectar el autismo en los niños lo más temprano posible, a fin de ayudarlos en su desarrollo.
Además, subrayó la necesidad de trabajar con los maestros para brindarles los conocimientos necesarios para que reconozcan a los niños con autismo, y combatir cualquier caso de discriminación.
Tras el discurso del presidente Ollanta Humala, la fachada de Palacio de Gobierno fue iluminada con luces azules y los cientos de asistentes soltaron al cielo globos con ese color.
El jefe del Estado, acompañado de la Primera Dama de la Nación, saludó personalmente a los asistentes a la ceremonia, entre los cuales se encontraban miembros de organizaciones de apoyo a las personas con autismo.
La campaña “Enciende una luz azul” se desarrolló con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fijado por Naciones Unidas el 2 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario