
Este simulacro se desarrolló en todas los sectores del Distrito; en Las Delicias se reportaron 101 muertos, 40 desaparecidos, 400 heridos y 1800 casas destruidas; en el sector Torres de San Borja se reportaron 150 casas destruidas, 20 herido y en Moche pueblo 45 casas colapsadas, 18 no habitables, 45 casas afectadas, 6 colegios colapsados y 6 afectados. Así mismo, de los 4 puestos de salud, 3 colapsaron y sólo el seguro quedo en buen estado.
Además, al culminar este simulacro los integrantes del COE, rindieron sus informes manifestando que el simulacro tuvo sus aspectos positivos, sin embargo las autoridades hicieron un llamado de atención a la población en tomar conciencia, ya que está actividad está enfocada a prevenir ante un desastre natural que puede ocurrir en cualquier momento.
Cabe resaltar, el interés y preocupación del burgomaestre en prevenir y difundir este simulacro, ya que es una actividad que involucra a todo el pueblo, con la finalidad de sensibilizar y tomar conciencia para tener daños menores. Es precioso mencionar que nuestro Alcalde formo parte de la comisión de comunicación, mostrando gran interés por difundir este simulacro en todo el distrito días antes. (Nelly Rodríguez Cabada)
0 comentarios:
Publicar un comentario