Invasores y traficantes de tierras del proyecto Chavimochic encuentran serios obstáculos para consumar sus fechorías por intervención de efectivos del Ejército Peruano y la Policía Nacional.
Un grupo de 25 facinerosos incentivados por un representante de la empresa Escorpio de apellido Santillán, pretendieron invadir un lote de 15 ha ubicado en el sector de El Tablazo de Huanchaco, propiedad del Gobierno regional La Libertad, reservado para el proyecto Trujillo Mar.
Personal de Seguridad Territorial del Proyecto Chavimochic, sorprendieron a los invasores instalando un cero perimétrico con alambre de púas, palos de eucalipto para lo cual perforaron alrededor de 500 hoyos, al ser sorprendidos, agredieron al personal y unidades móviles del proyecto por lo cual procedieron a retirarse.
A solicitud del Gobierno Regional por intermedio del Proyecto, un contingente de efectivos del la 32 comandancia del Ejército Peruano, al mando Tente. Cl. Renzo Indacochea, procedieron a desalojar a los invasores quienes contaban con caseta de madera donde almacenaban, tanques de agua, rollos de alambre de púas, colchones, herramientas diversas para sus ilícitas actividades
El Proyecto Virú Mar que en total tiene 415 ha, es un proyecto turístico que unirá las zona costera de las provincias de Trujillo y Ascope a través de la futura autopista la Costanera donde se prevé inversiones privadas en infraestructura turística mejorando la zona, favoreciendo el Chan Chan-Museo de Cao, en el valle de Chicama.
0 comentarios:
Publicar un comentario