El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benítez, afirmó hoy que el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, no tiene fuerza en las universidades, aunque advirtió que en San Marcos y en la Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz) hay elementos infiltrados de este movimiento.
“Los rectores de San Marcos y de la Santiago Antúnez de Mayolo han expresado que tienen infiltración, pero en otras universidades no existe ninguna. Hay pequeños grupos del Movadef y no existe con fuerza en las universidades, pero no dejamos de reconocer que representan un peligro”, manifestó.
A su salida de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, Velásquez Benítez dijo que las autoridades universitarias utilizarán todas las armas legales “para actuar con firmeza y rechazo absoluto al Movadef y a todo tipo de terrorismo”.
En otro momento, criticó que las autoridades gubernamentales del país no se preocupen por mejorar los presupuestos de las universidades públicas e indicó que eso permite que el Movadef tenga un campo de cultivo en los reclamos de los estudiantes, profesores y personal administrativo.
“Hace mucha décadas que la universidad pública ha sido abandonada, se le niega los presupuestos, no tenemos muchos recursos”, dijo.
Fuente: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario