Hace unos meses una humilde niña de tan solo 9 años de edad resultó con graves quemaduras de segundo grado en las plantas de sus pies, después que su madre olvidara guardar una porción de aserrín que utilizaba como combustible, por la cual la menor de iniciales C.N.R.G. caminó. Otro inocente niño se quemó el abdomen con agua hirviendo, cuando, de igual manera, sus padres lo dejaron solo en su vivienda, situada en el centro poblado menor Alto Trujillo y olvidaron dejar el tacho, en el que recién había hervido el agua, lejos de él. El pequeño alcanzó al artefacto y éste cayó en su encima.
Así como ellos, existen decenas de menores de edad quienes han sufrido estos accidentes, principalmente, por el descuido de sus padres. En tal sentido, un grupo de estudiantes del décimo ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte, han visitado a más de 40 familias del Alto Trujillo, en donde están realizando una campaña de prevención ante dichos accidentes.
Mediante dicha campaña se buscan sensibilizar y educar a la población, con la finalidad de contribuir a que el número de accidentes caseros, como son las quemaduras de los niños, disminuya. La campaña se realizara hoy 27 y el próximo 30 de noviembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario