En los últimos meses las cifras de niños que han sufrido quemaduras en diferentes partes de su cuerpo han aumentado. Así lo demuestran las tres a cinco atenciones diarias que realizan en la Unidad de Quemados del Hospital Belén de Trujillo. Es por ello, que un grupo de estudiantes del décimo ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte (UPN), desarrollarán una campaña de prevención en los hogares del centro poblado menor Alto Trujillo, el día 30 de noviembre.
Durante la mencionada actividad, los alumnos de dicha casa de estudios superior se encargarán se sensibilizar y educar a la población del Alto Trujillo, con la finalidad de contribuir a que el número de accidentes caseros, como son las quemaduras de los niños, disminuya.
Cabe mencionar que este proyecto social se desarrolla por iniciativa de cinco futuros comunicadores, quienes preocupados por el elevado índice de menores quemados, decidieron poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el curso ‘Gestión y Diseño de Proyectos de Comunicación’, el cual les ha permitido diseñar estrategias, acciones y tácticas de comunicación para la elaboración y desarrollo de dicha actividad.
Asimismo, unirán esfuerzos con las municipalidades del Alto Trujillo y del distrito El Porvenir, así como con otras instituciones públicas y privadas, para lograr beneficiar a decenas de menores en sus cuidados.
0 comentarios:
Publicar un comentario