Los casos de mayor reincidencia proviene de centro poblado menor Alto Trujillo, los distritos de Víctor Larco, El Porvenir, La Esperanza, entre otras zonas. El dengue es una enfermedad viral que si no es tratada a tiempo puedo ocasionar, incluso, la muerte. “Algunos padres son demasiados negligentes, confunde el cuadro clínico de los síntomas con una sarampión o viruela. Esta enfermedad deteriora los vasos capilares y como consecuencia provoca estados de shock”, manifestó
Peña Camarena exhortó a la comunidad trujillana a que evite tener agua estancada en recipientes como pozos, floreros, llantas, o tanques con el fin de minimizar la propagación de la enfermedad a razón de que el mosquito Aedes aegypti deposita sus huevos en esos lugares.
Acotó que la automedicación genera complicaciones mayores, en algunos casos, irreversibles, debido a que los medicamentos contienen una droga que al actuar frente a una infección que no es la conveniente pueden potenciar o desencadenar a un estado de gravedad.
Sobre el particular, el gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz, destacó la importancia de practicar medidas sanitarias en los centros educativos para controlar la transmisión de la enfermedad.
“La salud es una tarea de todos y esta en manos también de los educadores de difundir adecuadas prácticas de higiene sobre todo en escolares de primaria. Con ello, se logra que los niños multipliquen el mensaje a sus padres y éstos a su vez puedan hacer efectivo el uso correcto del agua, alimentos”, afirmó. (Noticias Trujillo)
0 comentarios:
Publicar un comentario