domingo, 30 de diciembre de 2012

Buscan prevenir cáncer de piel en bañistas

Un curioso aparato llamado radiómetro es un aliado de nuestra piel: registra los niveles de radiación solar que afectan a nuestra epidermis, los datos que arroja preocupan.
Orlando Cora, especialista en radiación ultravioleta del Senamhi estima que a inicios de enero los niveles de radiación estén en 12, un nivel alto. Pero también indica que puede llegarse a índices entre 13 y 14, el resto de verano, valores calificados como muy altos y peligrosos.
Por ello el uso del bloqueador solar es ya indispensable en la playa, así lo explicó Betty Sandoval, vocera del Círculo Dermatológico del Perú.
La campaña busca realizar despistajes gratuitos de cáncer de piel en diversas playas de Lima, pero desde ya algunas recomendaciones para evitar una mala noticia: Usar sombrero de ala ancha, lentes de sol, preferir la sombra, evitar exponerse al sol entre las 10 y las 4 de la tarde, entre otras. 
No olvide que el bloqueador debe ser recetado por su dermatólogo, de esta forma usará el producto que mejor se adapte a sus piel.
Las playas que son parte de la campaña: La Estrella sábado 5 enero, Los Yuyos 12 de enero, Aguadulce 19, La Herradura 26; y las playas Barranquito 2 de febrero y Caballeros el 10 de febreros. Próximamente la lista de balnearios de marzo.

0 comentarios: