jueves, 27 de diciembre de 2012

CHAVIMOCHIC Y SEDALIB BUSCAN DIALOGO EN BENEFICIO DE POBLACION TRUJILLANA

Con el fin de lograr consensos que permita el cobro de adeudos por concepto de tarifa de los años 2011-2012 así como acordar una nueva tarifa para el quinquenio 2013-2017, el presidente regional Ing. José Murgia Zannier invocó a una reunión a los nuevos directivos de SEDALIB y funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH). 
La cita se realizó ayer en la sede del PECH, acudieron Manuel Llempén Coronel y Carlos Luna Rioja, presidente del Directorio y Gerente General del SEDALIB, respectivamente y su equipo técnico, siendo recibidos por el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del PECH y funcionarios. 
“Queremos iniciar relaciones comerciales e institucionales en forma armoniosa en bien de la comunidad para lo cual pasa por reconocer adeudos pendientes de pago por agua potable procesada en la Planta de Tratamiento del Alto Moche acordada entre ambas entidades en el 2004”, dijo Huber Vergara al inicio de la reunión. 
También señaló que desde la gestión anterior de SEDALIB, se viene negociando la tarifa de agua tratada para el quinquenio 2013-2017, con vigencia a enero del próximo año, “cuyos ingresos se reinviertirán en el equipamiento moderno de la planta y en cubrir los costos operativos del procesamiento de agua potable que según estudio coordinado con la SUNASS, el m3 se establece en S/ 0.2745 m3. “No buscamos rentabilidad, solo cubrir costos para que la Planta siga procesando alrededor de 29 millones de m3 de agua potable para consumo del 70% de la población de Trujillo”, remarcó la autoridad de Chavimochic. 
Finalmente, ambas entidades conformaron equipo de trabajo que propongan alternativas a la problemática existente a la brevedad.

0 comentarios: