miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hidrandina contribuye a una Navidad con seguridad


Contribuyendo a dar seguridad a la población en estas fiestas de fin de año, Hidrandina ha emitido un conjunto de recomendaciones bajo el lema “Feliz Navidad con Seguridad”.
Enrique Fuentes Vertiz, Gerente Regional de Hidrandina, señaló que entre las más importantes están las de usar en los domicilios interruptores termo magnéticos y no llaves cuchilla, agregando también el empleo de la protección diferencial o más conocida como protección “salvavidas” y las puestas a tierra. “En estas fiestas es cuando se usan arreglos navideños que funcionan con electricidad ante lo cual hay que evitar la sobrecarga de extensiones, el encendido por tiempos muy largos de los arreglos navideños; ser cuidadosos en la distancia prudente entre los arreglos y muebles, cortinas o material inflamable”, dijo.

El Ing. Fuentes agregó que la población debe hacer un esfuerzo para cumplir con las medidas de prevención, como es el caso de contar con la cantidad adecuada y operativa de extintores, sobre todo en lugares de alta afluencia de público o centros masivos, como empresas, negocios, instituciones educativas, entre otras. Así como el uso de materiales eléctricos de buena calidad y evitar los de dudosa procedencia.

Fuentes llamó a las familias a que cuando salen de casa o de su local institucional verifiquen que deben estar debidamente apagados todos los arreglos navideños, tomando en cuenta también, las medidas de seguridad para evitar actos delincuenciales.

Comentó que Hidrandina, como parte del cumplimiento de la normatividad y la ley, tiene equipos operativos las 24 horas del día, para así acudir al llamado de los usuarios ante cualquier perturbación que se presente en la continuidad del servicio público de electricidad.

Finalmente, Fuentes Vertiz indicó que la mejor forma de celebrar las fiestas de fin de año es con la tranquilidad que nos da ser exigentes cumplidores de las normas básicas de prevención y recomendaciones de seguridad que indican las instituciones pertinentes. 

0 comentarios: