miércoles, 19 de diciembre de 2012

Inauguran local policial de la DINOES en Nuevo Porvenir


El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, entregó las llaves del nuevo local de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) construido en el sector Nuevo Porvenir, al jefe de la III Región Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Roger Torres Mendoza, durante la ceremonia de inauguración, realizada este mediodía

Esta base policial tiene un destacamento de 30 efectivos , se encuentra ubicada en la Av. Las Magnolias zona estratégica entre El Porvenir, Río Seco, Alto Trujillo y Florencia de Mora, que permitirá tomar acciones de coordinación para enfrentar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, aún cuando hoy las estadísticas son favorables por ser aliados estratégicos entre la Policía Nacional, el cuerpo de Serenazgo y las juntas Vecinales de seguridad Ciudadana en un trabajo conjunto, sostuvo Paúl Rodríguez Armas.

“La DINOES está en un terreno de mil 600 metros cuadrados construido gracias al apoyo de los empresarios del calzado. Quienes manifestaron tener un mayor seguridad en sus viviendas y el trabajo diario de sus labores.,

Luego solicitó al Ministerio del Interior la permanencia de los efectivos de la DINOES ha permitido disminuir la ola de violencia y criminalidad, índices que se reflejan en estos momentos en El Porvenir.

Por su parte el Coronel PNP Roger Torres Mendoza, afirmó que el desarrollo de los pueblos tiene su base en la seguridad, por lo que ahora sus empresarios apuestan por tener seguridad y paz. La policía y la DINOES van a patrullar a pie todas estas zonas mañana, tarde y noche.

“Agradezco al alcalde Paúl por su calidad profesional, capacidad de gestión, entrega y confianza que ha generado en todo el pueblo, por el importante apoyo a la policía nacional y el trabajo coordinado que se está haciendo con el Serenazgo” destacó el jefe policial.

El local de la DINOES fue apadrinado por el empresario de calzado Yuri Paredes Valverde y la abogada María Teresa Rondón Morales, mientras el alcalde Paúl Rodríguez Armas y el Coronel Roger Torres Mendoza rompieron la clásica botella de champagne.

En la ceremonia estuvieron presentes los jefes policiales del distrito de El Porvenir y Alto Trujillo, así como los regidores Jorge Venegas Minchola, Pedro Salvador Marcelo, el Gerente Municipal Otto Hernández Alva, quien hizo el brindis de honor.

0 comentarios: