Un total de 437 “fallecidos”, 1251 “heridos”, 169 mil 354 “damnificados” 28.142 “viviendas colapsadas”, 15.634 “viviendas inhabitables” y 18.761 “viviendas afectadas” fueron reportados por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, ocurrido ayer a las diez de la mañana.
Este reporte, al cien por ciento, lo dio a conocer la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego de reunirse con las instituciones de primera respuesta en el local del COEP, en la ex fábrica Modasa.
“Se debe continuar preparando a las brigadas de rescate. Ocho grados es una situación alarmante. Esta vez se ha evaluado a las brigadas y venimos resaltando la necesidad de fortalecerlas, no podemos esperar que lleguen los bomberos a todas partes”, agregó.
En Salaverry, distrito costero considerado piloto en este simulacro, se informó que solo un 35% de la población participó y en materia de instituciones se llegó a un 100%.
0 comentarios:
Publicar un comentario