La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está instalando un moderno Datacenter con tecnología de última generación, rápida y segura, con equipos de comunicación y servidores interconectados mediante fibra óptica que optimizará el procesamiento de datos, dio a conocer Carlos Chunga Montero, gerente de Sistemas.
Los trabajos del caso están a cargo de la empresa Intelec Perú S.A.C, con una inversión de un millón 199 mil 602.70 nuevos soles, estimándose que en aproximadamente un mes podría terminarse este nuevo proyecto edil.
Este Datacenter cuenta con un sistema protección eléctrica (UPS), banco de baterías, piso técnico, sistema de iluminación, pozo a tierra, cableado diverso, generador de energía eléctrica de respaldo en caso de ausencia prolongada del fluido eléctrico, sistema de aire acondicionado de precisión, seguridad y control de accesos al área del centro de datos.
Paralelo a este Centro de Datos, está en construcción la red de interconexión, que será de fibra óptica e irá, en una primera etapa, desde los locales conocidos como Palacio Municipal, Anexo España y PLANDET.
“La interconexión de los locales mediante fibra óptica permitirá que las aplicaciones instaladas en cualquiera de los equipos ubicados en las oficinas de los diferentes locales municipales puedan acceder a nuestros servidores de datos, de una manera rápida y segura, permitiendo una mejor atención al administrado”, concluyó Carlos Chunga.
0 comentarios:
Publicar un comentario