Solo 2.5% de 970 mil habitantes de la provincia de Trujillo tienen una verdadera conciencia de lo que significa la Seguridad Ciudadana, dio a conocer secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Rafael Ríos Cárdenas.
“Falta una verdadera cultura y conciencia de Seguridad Ciudadana por parte de la población ya que nuestro primer diagnóstico es que se incrementa la delincuencia por falta de organización”, precisó Rafael Ríos.
Ante esta situación el funcionario dijo que mediante actividades preventivas se viene tratando de dar paz y mayor seguridad a la comunidad.
Se estima que el 90% de los homicidios han sido cometidos con armas de fuego, por lo que es necesario que las instituciones del COPROSEC analicen e investigan la creación de bandas y organizaciones delictivas.
Durante una exposición que presentó la Policía Nacional, se informó que en el distrito El Porvenir, en lo que va del año, se han registrado 62 casos de extorsión, 13 lesiones por armas de fuego, 13 lesiones por arma blanca, 117 robos y hurtos, 43 atropellos y se incautaron 11 armas de fuego.
Datos que fueron obtenidos de los reportes policiales de las comisarías Alto Trujillo, Nicolás Alcazar, Sánchez Carrión y Depincri Este.
Se acordó, además, invitar al director de la Superintedencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC) de La Libertad, para emitir un informe sobre la venta indiscriminada de armas de fuego; y pedir al Ministerio Público y la PNP para que expliquen las estrategias desarrolladas en los territorios donde actúan las bandas delictivas capturadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario