La posibilidad de talar o cambiar todos o los ficus en mal estado de la plazoleta El Recreo, será abordada en una reunión con representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Instituto Nacional de Cultura (INC), Defensoría del Pueblo, comerciantes y moradores del lugar.
El gerente del SEGAT, Miguel Vaisman Tello, adelantó que esta actividad se realizará en los primeros días de julio, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la MPT o en el Jardín Botánico.
“La reunión es indispensable para evaluar la situación y llegar a un consenso. Hemos podado algunos de los árboles, pero es necesario cambiarlos, aunque el INC no quiere que se toquen. Sin embargo, es preciso darle a conocer a la población cómo se encuentran. No se puede permitir que ocurran accidentes o que incluso pueda morir una o más personas, por no adoptar acciones preventivas”, acotó el funcionario.
Según explicó, en la reunión se presentarán diapositivas de los árboles que hay en la plazoleta, que son muy antiguos. Incluso algunos estarían por cumplir 100 años.
miércoles, 26 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario