La construcción de la Villa Bolivariana, donde se alojarán los cerca de seis mil deportistas que llegarán a nuestra ciudad de diversos países de América Latina y el Caribe para participar durante los XVII Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre próximo, ya muestra un importante avance del 55%.
“En estos momentos se vienen construyendo paralelamente 10 torres de 12 pisos, las que estarán terminadas antes del 15 de setiembre. Las demás torres se vienen ejecutando poco a poco”, dio a conocer Luis Mera Medina, representante de la empresa Santa Catalina, que está a cargo de los trabajos.
Esta obra de alta ingeniería se construye en un área de 60,000 m2, consta de 14 torres o edificios con 863 departamentos y está ubicada en la avenida Federico Villarreal, cerca al cruce con la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Santa Leonor, a pocos minutos del centro histórico.
Cada departamento tiene un área de 73 m2 y tendrá una cocina, una sala comedor, un baño, tres dormitorios, uno principal y dos más chicos, así como una lavandería, un hall y un balcón.
Los edificios son antisísmicos y tendrán 2 espaciosas cocheras, una de ellas será subterránea y albergará a más de 100 vehículos y la otra será externa, con capacidad para el estacionamiento de 200 vehículos.
0 comentarios:
Publicar un comentario