lunes, 18 de noviembre de 2013

Advierten de posibles daños por juegos pirotécnicos durante fiestas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC) y la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo están promoviendo la Campaña de Prevención en Manipulación y Almacenamiento de Pirotécnico a vísperas de iniciarse las festividades por fin de año.  
En lo que va del año se han incautado más de 3 toneladas de dispositivos pirotécnicos, durante las fiscalizaciones y operativos que se han hecho en lugares como Guadalupe, Otuzco, Moche, Laredo y Huamachuco. 
“Muchos prefieren seguir siendo informales y no pagar para recibir su debida acreditación, pero en realidad ellos son los que pierden su dinero al manufacturar y almacenar estos productos en sus propios hogares, los que luego serán decomisados por nosotros” refirió el coronel EP José Arauzo Chávez, jefe zonal de la SUCAMEC. 
Es importante recordar que existe una Ordenanza Municipal, la Nº 083, que prohíbe el uso de aparatos detonantes o deflagrantes dentro del centro histórico, ya que los techos de la mayoría de las casas son de quincha o madera, materiales que son altamente inflamables.

0 comentarios: