Para reducir al mínimo posible el riesgo que hay en la ciudad por la gran cantidad de comercio ambulatorio, venta de materiales inflamables y la probabilidad de que en cualquier momento ocurra un fenómeno natural, la Gerencia de Seguridad Ciudadana se encuentra en alerta permanente durante las fiestas de fin de año y ofreció algunas recomendaciones.
A las personas que visitan centros comerciales o transitan en la Av. España, Albarracín o Eguren la recomendación es procurar no llevar niños y si es inevitable que se identifiquen con un fotochek con nombre o dirección o teléfono. No llevar objetos de valor, evitar ingresar en lugares donde el aforo está superado o hay conglomeración, no comprar pirotécnicos o denunciar a quien lo vende.
En los domicilios, no colocar luces por más de 24 horas, no colocar luces cerca de materiales combustibles (cortinas o adornos navideños), no usar cables mellizos, y si visitan locales públicos deben considerar las zonas seguras y posibles rutas de evacuación rápida.
Para los que van a salir, recomendó que cierren la llave del gas, si acampan que no lo hagan en lugares de riesgo donde puedan ser alcanzados por el mar o la posibilidad de un huaico.
0 comentarios:
Publicar un comentario