Por: Rvdo. Max Berendson Loyer
Decimos “garra” a aquella actitud o capacidad que tenemos las personas para enfrentar de manera sanamente agresiva una situación determinada en la vida. La vida está hecha de múltiples momentos donde tenemos que tomar decisiones complicadas, enfrentar retos, vencer dificultades, competir contra nosotros mismos o los demás.
La garra no la necesitan sólo algunas personas especiales en escenarios limitados, de hecho la necesitamos todos. El éxito requiere capacidades y capacitación, no basta saber, necesitamos desarrollar habilidades sociales competitivas.
Por ejemplo un profesor en aula pregunta X cosa a los alumnos, uno de los alumnos sabe la respuesta y levanta la mano ganándose una nota alta; a su lado estaba otro alumno que también la sabía pero no levantó la mano por temor al error que le ganaría la burla de sus compañeros y una nota desaprobatoria. Había que arriesgar, uno lo hizo y ganó. Eso es garra.
El deporte forma esa garra interior que todos poseemos, nos ayuda en cada momento a asumir riesgos, superar nuestros propios límites. De hecho el gran rival en nuestra vida somos nosotros mismos.
Decimos que en la Academia Berendson formamos campeones, esto no significa sólo medallistas en competencias deportivas, sino mujeres y varones que se vencen a sí mismos, se plantean metas muy altas y luchan por ellas, que saben asumir éxitos y fracasos, se disciplinan porque saben que en el éxito nada es gratis.
En un mundo cada vez más despiadado, sólo los aguerridos lograrán triunfar, tenemos que decidir si estamos en el lado de los que miran la vida pasar o en el de los que hacen que las cosas pasen.
0 comentarios:
Publicar un comentario