miércoles, 28 de mayo de 2014

Confíe en su médico, no en Wikipedia dicen los científicos

Desde el punto de vista de la salud pública, los pacientes no deben usar [ Wikipedia ] como un recurso primario porque esos artículos no pasan por el mismo proceso de revisión por pares como revistas médicas. La enciclopedia en línea es una obra de caridad, y cuenta con 30 millones de artículos en 285 idiomas. Puede ser editado por cualquier persona, pero muchos voluntarios de la profesión médica comprobaron que las páginas tienen inexactitudes, dijo Wikimedia Reino Unido. 
La naturaleza de acceso abierto "ha aumentado la preocupación " entre los médicos acerca de su fiabilidad, ya que es el sexto sitio más popular en el Internet, así dijeron los autores de la investigación, publicada en la revista de la Asociación Americana de Osteopatía de Estados Unidos. 
Hasta el 70 % de los médicos y estudiantes de medicina usan la herramienta, dicen. Los 10 investigadores de todo Estados Unidos miraron artículos en línea, 10 de las condiciones "más caras" en los EE.UU., incluyendo la osteoartritis, problemas y asma espalda. Ellos imprimieron fuera los artículos el 25 de abril de 2012 al analizarlos, y descubrieron que el 90 % de las entradas hizo declaraciones que contradecían últimas investigaciones médicas. 

0 comentarios: