miércoles, 14 de mayo de 2014

Donan delfín muerto a Museo de Zoología UNT

En un operativo de la Marina de Guerra del Perú realizado en alta mar, frente a las costas de Salaverry, encontró un delfín muerto atrapado en las mallas de pescadores artesanales de Salaverry, el mismo que horas después fue donado al Museo de Zoología UNT, en presencia de representantes de la Capitanía de Puerto Salaverry y del Ministerio de Producción. 
A este delfín se le conoce como delfín oscuro, bebé, de un metro con 60 centímetros, pero tranquilamente pueden llegar a crecer hasta los 6 metros. 
La bióloga pesquera e inspectora de Produce, María Conteras Huamán declaró que denunció que cientos de delfines de esta especie son comercializados como chancho marino en los mercados de Pacasmayo y Trujillo a 7 soles el kilo.
“Quisiera hacer un llamado a la colectividad, a las amas de casa, que no compren chancho marino, porque se trata de delfines, que están en peligro y su pesca es prohibida”, expresó. 
 Por su parte, la responsable del Museo de Zoología UNT, Doris Mercado Paredes agradeció el gesto de la Marina de Guerra de traer prontamente este ejemplar de delfín bebé, que será tratado por un taxidermista para su exhibición o en todo caso su osamenta, calculándose el tiempo del proceso en tres meses.

0 comentarios: