martes, 13 de mayo de 2014

Salud y educación son prioritarios para La Libertad

El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, desmintió que su gestión haya devuelto dinero al fisco, señalando que siempre la preocupación principal de su administración fueron los sectores salud y educación, así como también los de saneamiento, infraestructura vial, inclusión social. 
“Si hubiera devuelto dinero no habría construido el hospital de Laredo, de Víctor Larco, el de La Esperanza; si hubiera devuelto dinero no habría repotenciado otros nosocomios, como el Cruz Vilca del Alto Moche, pero también hemos invertido en otro tema que tiene que ver con la salud: 129 millones de soles en obras de saneamiento, para que la gente tenga agua limpia y bajen las incidencias de enfermedades diarréicas agudas y mejoren los índices nutricionales”, aseguró. 
Insistió en que La Libertad es la región que más ha superado los estándares nacionales nutricionales y ha alcanzado cifras meritorias en la lucha contra la mortalidad neonatal y otros, ha duplicado el número de enfermeras, obstetrices y nutricionistas, aunque todavía afronta un problema de cobertura médica por falta de especialistas que necesita el país y que no está produciendo. 
“En el tema de Salud, el ministerio de Salud está evaluando ocho nuevos proyectos para el financiamiento de hospitales y postas de salud que se aprobarán en noviembre próximo, y hemos invertido más de 100 millones de soles en este indicador del desarrollo humano, y por eso descarto de plano la tesis de que se devolvió dinero al fisco, eso no tiene ninguna verdad que lo sustente”, dijo. 
En referencia a Educación, la autoridad regional reconoció que es cierto que existen algunas plazas de maestros que faltan cubrir, sobre todo en zonas como Bolívar, Julcán, Pataz, pero dijo que a estas zonas los profesores no quieren ir apelando a derechos laborales conquistados, mientras que en Trujillo hay excedentes.

0 comentarios: