viernes, 6 de junio de 2014

Balnearios pierden identidad cultural por erosión costera

Debido a la erosión costera, muchos balnearios, por ejemplo Buenos Aires, están perdiendo su identidad social y las condiciones de vida de los pobladores se han deteriorado, sostuvo el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) Kenny Heredia García. 
“En Víctor Larco hace muchos años había un malecón, actividades deportivas, ecoturismo y restaurantes tradicionales. Ahora esto se ha perdido, hay una zona desierta donde no hay muchas oportunidades para un desarrollo económico sustentable”,afirmó. 
Fue tras participar en el foro organizado con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medioambiente, en el auditorio de la UPAO, actividad organizada por el SEGAT, en coordinación con el Gobierno Regional La Libertad, donde abordó el tema “Cambio climático y su implicancia en la biodiversidad y en el Nivel del Mar”. 
El funcionario hizo además referencia a los casos de Huanchaco y Huanchaquito, lugares en los que los totorales se han perdido, llevándose así una gran parte de su identidad cultural, ya que Huanchaco es conocida a nivel mundial por su playa y los tradicionales caballitos de totora. 
“Lo que necesitamos es realizar actividades que promuevan el presupuesto de fondos para cambiar esta realidad. Ya no podemos prevenir, ahora sólo podemos contener el impacto o minimizar los efectos del cambio climático a través de un control y monitoreo sistemático”, aseguró durante su intervención. 

0 comentarios: