La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó el taller de “Simulación del Plan de Operaciones de Emergencia, Centro de Operaciones de Emergencia y el Sistema de Información de Recursos para la Atención de Desastres” teniendo como escenarios identificados el centro histórico y la Quebrada de León.
Estamos dando inicio a un trabajo permanente, porque es necesario comprender que el fenómeno de El Niño es una realidad que nos amenaza y si no estamos preparados para esta emergencia eso se puede transformar en un desastre”, afirmó César Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Las simulaciones constan de dos escenarios: el centro histórico y la Quebrada del León, donde hay aproximadamente 5 mil familias vulnerables a este fenómeno. Cabe recordar que en el año 1998 hubo 73 mil afectados damnificados, y si en esta oportunidad no nos preparamos la cantidad de damnificados puede ascender a 140 mil.
Florez afirmó que el problema del centro histórico de Trujillo es la falta de mantenimiento en las antiguas edificaciones, ya que son de barro y quincha, que no son materiales resistentes a las lluvias, por lo tanto la vulnerabilidad es muy alta y habría alrededor de 1500 personas que se quedarían sin techo.
0 comentarios:
Publicar un comentario