lunes, 16 de junio de 2014

La Esperanza y El Porvenir son vulnerables al dengue

Los distritos periféricos de Trujillo como La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir son jurisdicciones vulnerables para casos de dengue, debido a las condiciones precarias en la que los ciudadanos viven, señaló el gerente regional de Salud de La Libertad, José Evangelista Vargas. 
De igual manera precisó que el número de casos de dengue de tipo autóctono reportados en la región se mantienen en cuatro, de los cuales una menor de nueve años es víctima. Asimismo, las otras pacientes son de 40, 47 y 52 años de edad. Todas residen en el centro poblado de Chiclín, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope. 
“El personal de Salud está constantemente realizando la medición de los índices aédicos, está tomando las acciones de fumigación de la localidad (Chiclín). Está tratando de identificar a los criaderos y, en fin, estamos haciendo la actividad que siempre hemos hecho en La Libertad y especialmente en Trujillo y sus distritos que son zonas endémicas. Es decir, son lugares que corren el riesgo de presentarse el dengue. 

0 comentarios: