jueves, 10 de julio de 2014

Jóvenes trujillanos aportan a la educación en zonas vulnerables

Comprometidos con aportar al logro de una educación de calidad en el Perú, dos jóvenes trujillanos se desempeñan como docentes en comunidades de escasos recursos económicos. A través del programa Enseña Perú, Dan Saavedra y Diana Córdova comparten sus conocimientos y participan como agentes de cambio, a fin de generar nuevas oportunidades de desarrollo para los niños de las zonas más vulnerables del país. 
Dan Saavedra, egresado de Administración y Marketing de la Universidad Privada del Norte (UPN), trabaja en la comunidad campesina de Tintaymarca, en Arequipa. “Mi experiencia es un gran reto. Además de dictar clases de matemática, comunicación, educación física y arte, he concretado un proyecto de emprendimiento a pequeña escala con mis estudiantes. Eso me llena de orgullo”. 
Por su parte, Diana Córdova, egresada de Comunicaciones, es docente en un aula multigrado en el caserío El Rosal, en La Libertad. 
“Siento que mis niños me han enseñado más que yo a ellos”. A pesar de las limitaciones de infraestructura y materiales educativos, ella les motiva y les transmite que con esfuerzo, trabajo en equipo, creatividad y liderazgo pueden vencer cualquier obstáculo y transformarlo en oportunidades. 

0 comentarios: