Las oportunidades que traerá para el Perú la organización de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) empiezan a materializarse a través de anuncios concretos.
El primero de esos logros es el acuerdo firmado entre el Perú, Noruega, Alemania y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá que se destinen US$ 300 millones para reducir la deforestación en la Amazonía peruana.
“Traer la COP20 al Perú permite traer el debate global al Perú, y fortalecer las bases de un país ambiental y climáticamente responsable. Podemos tener críticas por las decisiones que tomamos, pero debemos reconocer que la COP20 es una oportunidad para mejorar como país”, manifestó el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal en una entrevista radial.
El Ministro del Ambiente indicó que el lunes último se celebró una marcha contra el cambio climático, que contó con la participación de jóvenes en Lima que concluyó en la sede del Ministerio del Ambiente (MINAM). Fueron recibidos por representantes del MINAM quienes escucharon sus percepciones y aportes, coincidiendo en la necesidad de unir fuerzas para enfrentar el cambio climático.
FUENTE: Ministerio del ambiente
0 comentarios:
Publicar un comentario