Durante la III Audiencia Pública sobre Seguridad Ciudadana convocada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa recalcó la importancia de escuchar a la población respecto a sus problemas.
“Eso es lo importante de las audiencias, pero no basta enumerar las deficiencias, lo realmente importante es que en base a ellas se viabilice una posible solución”, precisó, ayer.
En la misma, el secretario técnico del Coprosec, Rafael Ríos Cárdenas, expuso sobre los factores que influyen en el incremento de la inseguridad, indicando que es el alcohol la droga más usada antes de cometer algún acto ilícito, pues según las estadísticas llega aproximadamente al 60%.
Durante su intervención, la alcaldesa Montenegro Figueroa señaló que “se están uniendo esfuerzos entre diversas instituciones para trabajar no solo en la parte represiva sino también en la parte preventiva, porque sabemos que el problema de la inseguridad tiene muchos factores”.
Insistió, además, en la importancia de respetar a la mujer como pilar del hogar, por ello condenó una vez más el maltrato físico y psicológico que padecen muchas madres de familias, sobre todo las que se encuentra en condición de pobreza o pobreza extrema.
Destacó seguidamente que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana está cumpliendo las metas establecidas, por ejemplo al convocar a las sesiones de manera mensual y a las audiencias públicas en las que se cuenta con la importante participación de la población organizada.
0 comentarios:
Publicar un comentario