La ordenanza municipal que instaura el Plan de Metas en Trujillo entró en vigencia al haber sido presentada a la comunidad por la alcaldesa provincial Gloria Montenegro acompañada del regidor Carlos Ríos Gutti, la presidenta del Patronato Trujillo Ahora, Marcela García Guerrero, el economista Javier Caro, directivo del patronato y Lucas Rodríguez, reconocido empresario.
Así, nuestra ciudad es la primera ciudad en tener su “Plan de Metas” al haber sido aprobado por unanimidad por el Concejo durante sesión ordinaria del 10 de setiembre.
Al respecto, la presidenta del Patronato Trujillo ¡Ahora!, Marcela García, manifestó que como sociedad civil impulsora de la norma realizará el monitoreo del cumplimiento de la ordenanza en sus aspectos formales (plazo de presentación, convocatoria a audiencias) y del contenido del plan (pertinencia técnica, diagnóstico previo, relación con la plataforma de gobierno, con las principales decisiones de política pública), etc.
“Tenemos 148 indicadores en nuestra plataforma, los mismos que ponemos a disposición del municipio y de todos los interesados, a fin de aportar en la construcción tanto de la línea de base, como del Plan de metas” refirió García Guerrero.
También detalló que se abocará a que cada vez más ciudadanos y organizaciones conozcan el Plan de Metas y lo utilicen como instrumento de información, debatan, propongan modificaciones, etc.; a presentar demandas y propuestas en relación al plan de metas en las audiencias públicas así como incidir en el contenido del plan de metas.
La ordenanza N° 031-2014-MPT tiene por finalidad establecer la obligatoriedad de que cada gestión municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo diseñe un plan de metas que sirva como instrumento de planificación específica y de rendición de cuentas a la sociedad civil, en cuanto al nivel de cumplimiento de los objetivos propuestos por el municipio, en los distintos temas que afectan la calidad de vida en la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario