Durante el Día sin Auto”, que será este domingo 21 de setiembre, no se permitirá el ingreso y tránsito vehicular en el centro histórico de Trujillo de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y los autos estacionados en alguna playa de estacionamiento o cochera dentro del anillo interior de avenida España tampoco podrán salir y circular en tal horario.
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo explicaron ayer en conferencia de prensa los alcances de las actividades a realizar, precisando que serán cerradas todas las bocacalles de entrada al centro histórico.
La subgerente de Transportes, Nancy Vergara Fernández, declaró que ésta es una forma de promover la cultura no vehicular en nuestra ciudad lo cual es un hábito saludable que se viene promoviendo en todo el mundo.
El parque automotor de taxis en Trujillo se estima cuenta con unas 20 mil unidades, las que circulan de manera cotidiana por el centro de la ciudad.
El “Día sin Auto” promueve el uso de medios de transporte no contaminante del medio ambiente y beneficioso para la salud, como la caminata y el ciclismo y se celebra en el mundo el 22 de setiembre, pero en Trujillo será este domingo 21, promoviendo que en un futuro cercano nuestro centro histórico sea 100% peatonal y se utilice la bicicleta como medio de transporte.
Durante esta actividad el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) ubicará módulos en la plaza de armas con educadores ambientalistas que capacitarán en temas de calidad ambiental.
Un día antes harán la medición de ruidos para hacer el contraste con el día en que no habrá carros en el centro histórico, también dictarán un Taller de Bonsai.
El colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo se hará presente con un paseo que empezará en la plaza de armas de Trujillo e irá hasta el Paseo de las Aguas en la avenida Larco.
0 comentarios:
Publicar un comentario