Para realizar acciones conjuntas que permitan la ejecución de proyectos específicos para la recuperación del medio ambiente y del patrimonio histórico, ayer suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Patronato por Trujillo.
La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega; y el presidente del patronato Álvaro del Río Alegría, suscribieron el documento en el Salón Consistorial de la MPT, comprometiéndose a brindar sus mejores esfuerzos para lograr un trabajo armonioso en búsqueda de alcanzar los objetivos trazados.
Para hacerlo viable, se formará una mesa de trabajo que tendrá un presidente, un coordinador y un secretario técnico, quienes velarán por el cumplimiento del objetivo y de la agenda de trabajo concordada.
Mediante un convenio específico se estipulará el compromiso del SEGAT de apoyar con maquinaria y personal para la limpieza integral y permanente del óvalo Huanchaco, de acuerdo a su disponibilidad presupuestal y logística. Igualmente, apoyar con personal especializado en jardinería para la recuperación y mantenimiento permanente de la forestación.
La Municipalidad de Huanchaco repondrá los árboles que fueron sacados al hacerse una obra en el lugar, asumirá el riego y abono de los árboles, ejecutará la iluminación ornamental, poda periódica del grass y garantizará un mejor suministro de agua para riego.
El Patronato por Trujillo entregará gratuitamente y en forma periódica los fertilizantes para propiciar la rápida recuperación de las áreas verdes, y hará supervisiones con profesionales especializados para operar la pileta, de la que se encargarán de su mantenimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario