miércoles, 28 de junio de 2017

CINCO MIL ÁRBOLES DE PINO PARA VÍCTOR LARCO


El acto contó con la presencia del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe y el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto.

El burgomaestre de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, presidió la ceremonia de entrega de cinco mil plantones de pino los cuales se colocarán en diversos sectores del distrito como El Golf, V etapa de San Andrés, Vista Alegre, Huamán, La Encalada, San Pedro, Las Vegas, Los Manguitos, Túpac Amaru, entre otros.

Vásquez Llamo resaltó que “se realizarán mil hoyos por día para cumplir la meta de colocar cinco mil árboles para la protección del medioambiente y la napa freática del distrito, lo cual se une a los 15 mil plantones colocados desde el 2012, como parte de la política ambiental”.

Además explicó que, tal como lo obtuvieron el año pasado, buscan la segunda certificación del Ministerio del Ambiente, por ello rescatan el índice de área verde por persona seguir como líderes en conservación del ambiente.

Entre las instituciones que también participaron están el gerente de Sedalib, Oscar Delgado; el presidente de la ONG Tejiendo Puentes, Oswaldo Cornejo; el presidente de Ahora La Libertad, Alcides Goicochea Cruz; junto a ellos hubo delegaciones de instituciones educativas y brigadas de voluntarios ambientales como parte de la campaña de arborización a nivel provincial emprendida entre el Estado y la organización privada.

0 comentarios: