miércoles, 12 de julio de 2017

CONCURSO ESCOLAR NACIONAL PARA PROMOVER LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES


Evento promovido por Pensión 65 busca concienciar a alumnos de primaria sobre la importancia de la protección y el trato digno a adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de su programa ‘Pensión 65’, lanzó en La Libertad el Concurso Nacional de Dibujo y Narración ‘Los Abuelos Ahora’, que busca promocionar los derechos de los adultos mayores, especialmente en extrema pobreza, por medio de estudiantes de educación primaria.

El lema de este año es ‘Yo cuido a los abuelitos de mi comunidad’, como lo informó la titular del Midis, Cayuetana Aljovín, en el lanzamiento realizado este 11 de julio en la Institución Educativa Carlos Wiesse del distrito de Chao, donde también estuvieron el director de la escuela, Francisco Herrera Sánchez; el alcalde distrital, Santos Javier Mendoza; el jefe la Unidad Territorial de ‘Pensión 65’, Julián Pairazamán; y la niña con discapacidad visual, María José Mantilla, una de las ganadoras del 2016  en la categoría Poesía o cuento.

‘Los Abuelos Ahora’ es considerado el más importante certamen escolar de su tipo. Es el único que promueve y refuerza la identidad cultural porque incluye trabajos en lenguas indígenas y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

En 2016, de La Libertad participaron en el concurso 2,742 escolares, los cuales representaron a 239 colegios públicos y particulares. Este año el concurso premiará a 27 escolares, en tres categorías, quienes viajarán a Lima, junto a uno de sus padres y el profesor asesor, para recorrer los principales atractivos turísticos; además de disfrutar de un programa con actividades educativas, artísticas y recreativas.

En total habrá 9 ganadores por cada una de las tres categorías: Poesía o cuento; Dibujo o pintura; Poesía o cuento en lengua indígena. Para postular el colegio debe presentar al trabajo en las unidades territoriales de Pensión 65’.

Aquí puedes ver las bases del concurso.

También puedes leer: MINISTERIO DE CULTURA LANZA PROGRAMA DE RECORRIDOS DE AUTORES POR CIUDADES PERUANAS.

0 comentarios: