martes, 23 de septiembre de 2008

FALLECIÓ ELIO OTINIANO MAURICCI....


¿Pero...acaso murió?

Por José Vargas Rodríguez- Pdte. de la Casa del Poeta Peruano- Blog “Quisiera ser la miel q endulza tu amargura” de Lily Cuadros.

Nuestro corazón se estremece de pena y dolor ante la trágica noticia. De un certero paro cardíaco, fallece el gran poeta trujillano el día de ayer 22 de setiembre.
Nace en Trujillo, en 1929, aunque afincado con Chiclayo, lugar donde radica por más de 45 años. Siendo de accionar polifacético, sin embargo es parco en el hablar, lento y parsimonioso al explicarse. Pero es fino y aplicado pintor, periodista, narrador de aliento y poeta. Un halo de respeto lo circunda, el mismo que lo extiende desde el Poder Judicial, donde fuera prestigioso magistrado.

Es Medalla de Plata en los Juegos Florales Municipalidad de Trujillo en 1954; Premio Reconocimiento por el Municipio de Chiclayo en 1979; Medalla de Oro y de la Cultura por el INC. Chiclayo en 1995. Figura en el Diccionario de Literatura Peruana de Emilia Romero (Lima, 1966).
Elio Otiniano, cuando aún pudo seguir produciendo y engradeciendo el Parnaso chiclayano y mundial., nos deja preñados de dolor.
Elio fue uno de los iniciadores de la Casa del Poeta, regalándonos su prestigio y grandeza. Nos acompañó a muchos eventos internacionales y tuvimos el privilegio no sólo de publicarlo, sino de otorgarle en vida la MEDALLA DE ORO COMO MIEMBRO DE HONOR de nuestra institución, por su excelencia literaria.
Uno de los grandes de Latinoamérica, muere cargado de las más importantes preseas nacionales e internacionales.

0 comentarios: