lunes, 6 de octubre de 2008

Presidente García acepta la renuncia del ministro Valdivia


El presidente Alan García Pérez informó hoy que aceptó la renuncia del ministro de Energía, Juan Valdivia, y señaló que se trata de una persona honesta, que puso su cargo a disposición apenas se conoció la denuncia sobre la adjudicación de lotes petroleros al consorcio Petroperú Discover.
"Hasta que tu honorabilidad, como lo quieres, quede debidamente comprobada, te acepto la renuncia dejando en claro que eres un hombre honesto, pero te acepto la renuncia”, dijo el Mandatario desde el Cusco, donde cumplió una jornada de trabajo.
Refirió que, anoche, tras la difusión de la denuncia, el titular de Energía puso su cargo a disposición, dejando en claro que nada tiene que ver con los presuntos negocios irregulares en favor de una empresa privada a cambio de cinco lotes de exploración de hidrocarburos.
“Lo que hemos hecho es, cuando él acudió de inmediato a Palacio a entregar su cargo, diciendo: 'Nada tengo que ver en esta cochinada, pero soy responsable de ese sector político'; contestamos: 'Muy bien, te acepto la renuncia.”

García aseguró que en el actual Gobierno “hay pundonor y responsabilidad política” y lo que se quiere es “dar un mensaje inmediato y cauterizar a todos aquellos que quieren corromper y volver putrefacto” al Estado.
“Frente a eso, las malas noticias pasan; que dos ratas se confabulen para hacer un negocio, eso pasa cuando se les expulsa y se les aplica el veneno de la sanción legal”, aseveró en alusión a los implicados en la denuncia, Alberto Químper y Rómulo León Alegría.
Asimismo, el presidente García reiteró que al conocerse la denuncia, el Gobierno tomó la inmediata decisión de separar al funcionario directamente comprometido en los hechos, en una clara alusión al destituido director de Perupetro Alberto Químper.
Además, hizo referencia a que se aceptó la renuncia del presidente de Petroperú César Gutiérrez, de quien dijo: “Tal vez no tenga nada que ver en el negocio, pero le reclamamos mayor visión y vigilancia.”
La parlamentaria Luciana León afirmó hoy que dará su voto para que se investigue en el Congreso la denuncia que involucra a su padre, Rómulo León Alegría, en supuestos tratos para lograr la adjudicación de lotes petroleros a la noruega Discover Petroleum, a cambio de dinero.
“Voy a poner a disposición mi voto para que se hagan las investigaciones correspondientes”, señaló en declaraciones a la prensa.
La legisladora dijo que le parece bien las expresiones duras expresadas por el presidente Alan García Pérez contra los involucrados en esa denuncia, que incluye, además, al destituido director de Perupetro, Alberto Quimper.

0 comentarios: