miércoles, 14 de enero de 2009

El chicle puede ayudar a adelgazar


“No se deben ingerir más de veinte al día"
Al chicle, se le reconoce como la golosina preferida de los adultos, porque tiene bajo costo, lo mantiene entretenido, casi no aporta calorías, mejora el aliento, y le da frescura en toda la boca.
Hoy en día puede encontrar una infinidad de sabores, en distintas presentaciones y con accesibles precios, porque llevarlo en la cartera o en el auto resulta imprescindible, hasta es considerado por algunos como un elemento social, porque quién no lo ha compartido o ha preguntado si le pueden convidar uno.
El chicle limita la ingesta calórica y disminuye la ansiedad que es una de las principales dificultades a la hora de iniciar un tratamiento nutricional. Incluso su gasto calórico podría llegar a 11 kilocalorías por hora.
Además, su consumo mejoraría la concentración, y de acuerdo a un estudio de NY Times, disminuiría la acidez estomacal: "El chicle si ayuda a la limpieza bucal por la salivación secundaria a la masticación de chicle, es ideal que sea sin azúcar, pero es importante destacar que esto no reemplaza el cepillado dental. Aunque es muy difícil que al hacer globos se generen infecciones al estar en contacto con el aire".

Son varias las ventajas que se le atribuyen a la goma de mascar, por algo nos ha acompañado tanto tiempo, porque de acuerdo a la historia, fue patentada su creación en 1869, por William Semple, un inventor estadounidense que además era dentista.
Lo más llamativo es que desde el principio de la humanidad el hombre se las ingenió para tener su propio chicle, porque ha habido hallazgos de nueve mil años atrás de trozos de resina de abedul con impresiones de dentadura humana. Después le agregaron miel de abeja, hasta llegar a la década del cincuenta en que se reemplazo lo natural por una resina derivada del petróleo que tiene un menor costo.

0 comentarios: