viernes, 20 de febrero de 2009

Profesionales se pronuncian sobre problemática laboral en salud


El Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de La Libertad a través de un foro a desarrollarse hoy se pronunciará sobre la problemática que sufren los profesionales del sector salud a raíz del incumplimiento del plan regional anticorrupción.
El presidente de dicha entidad, Luis Carrasco señaló que existen irregularidades en la selección y contratación de personal, en el proceso de adquisiciones, favorecimiento y sesgo en estos procesos. Además exigen el nombramiento por concurso para evitar estos vicios.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Decanos, Lucy Sánchez Pinedo, explicó que del personal de salud solo el 15 por ciento está en condición de nombrado y dado el incumplimiento de los contratos administrativos hay personal que se encuentra impago desde el mes pasado.

Destacó que se ha logrado el respeto de las seis horas de trabajo para las obstetrices, de acuerdo a ley, que el mínimo que recibirán de sueldo es de 550 soles y no habrá despido del personal contratado.
Refirió que se encuentran elaborando el presupuesto de salud de la región dado que desconocen pues en la región existen 28 unidades ejecutoras, algunas de ellas autónomas, para hacerlo llegar a los congresistas de La Libertad y conozcan los requerimientos.

0 comentarios: