Siete personas de bajos recursos económicos serán operadas gratuitamente hoy en la aeronave “Orbis” que cuenta con equipos de última tecnología.
Las operaciones serán de trasplante de córneas traídas de los Estados Unidos, por los especialistas de “Orbis” puesto que consideran que en Trujillo no hay ese tejido ocular, debido a la falta de donantes y las violaciones a la ley que regula la donación de órganos y tejidos.
El Jefe del Banco de Ojos del Instituto Regional de Oftalmología (IRO), Artemio Burga, afirmó que más de 200 liberteños, niños y adultos, esperan un trasplante de córnea para recuperar la visión, sin embargo dicho tejido es escaso. “Muchas personas deciden ser donantes, pero al morir sus familiares se oponen y no notifican al Banco de Córneas” agregó Burga.
Hasta el momento los especialistas de la misión Orbis han realizado 34 intervenciones tanto en el avión como en el IRO. Se realizaron 9 intervenciones por estrabismo, 8 de glaucoma y 10 de retina, además de 1500 consultas externas.
0 comentarios:
Publicar un comentario