Laredo.- Una de las zonas rurales más pobres de nuestra provincia ha visto mejorada las condiciones de la única institución educativa con la que cuentan para cubrir las necesidades de educación de los niños y niñas. Se trata de la I.E. Nº 80810 de la campiña La Merced, donde la organización no gubernamental Círculo Solidario Perú ejecutó un proyecto educativo durante un año, cuyos resultados benefician aproximadamente a 100 niños del nivel primario e inicial.
Ahora, la institución educativa cuenta con infraestructura adecuada y necesaria para alumnos y docentes: Una sala de usos múltiples, dos aulas nuevas, dos aulas remodeladas, una losa deportiva y juegos recreativos implementados, el acondicionamiento de áreas verdes, así como la implementación de aulas con mobiliario escolar, textos educativos, armarios y demás material didáctico para favorecer una mejor enseñanza.
El proyecto no sólo contempló el mejoramiento de la infraestructura sino también la capacitación de docentes, quienes se capacitaron en el nuevo enfoque pedagógico, en el uso de las tecnologías de información y comunicación, en planificación y gestión educativa, y en programación curricular.
Las madres y los padres también recibieron capacitación en gestión y organización de APAFA, participaron de la Escuela para la familia y junto con sus hijos y los docentes participaron de jornadas de integración. El proyecto fue posible gracias al financiamiento de tres ayuntamientos españoles: Pamplona, Santander, Santoña y del Gobierno de Navarra.
Ahora, la institución educativa cuenta con infraestructura adecuada y necesaria para alumnos y docentes: Una sala de usos múltiples, dos aulas nuevas, dos aulas remodeladas, una losa deportiva y juegos recreativos implementados, el acondicionamiento de áreas verdes, así como la implementación de aulas con mobiliario escolar, textos educativos, armarios y demás material didáctico para favorecer una mejor enseñanza.
El proyecto no sólo contempló el mejoramiento de la infraestructura sino también la capacitación de docentes, quienes se capacitaron en el nuevo enfoque pedagógico, en el uso de las tecnologías de información y comunicación, en planificación y gestión educativa, y en programación curricular.
Las madres y los padres también recibieron capacitación en gestión y organización de APAFA, participaron de la Escuela para la familia y junto con sus hijos y los docentes participaron de jornadas de integración. El proyecto fue posible gracias al financiamiento de tres ayuntamientos españoles: Pamplona, Santander, Santoña y del Gobierno de Navarra.
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