ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS PERUANOS – APDECO Y DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA (Congresista Wilder Ruiz Silva), con la finalidad de solucionar la problemática que afecta a los consumidores y usuarios Trujillanos, han programado para el día sábado 06 de junio del presente año, a horas 10 a.m - 1.00 p.m, la realización de una Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Trujillo de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la Republica, la misma que se desarrollara en el Auditorio de la Casa del Gobierno Regional (Jr. Diego de Almagro 442).
La importancia de está Audiencia, radica en que permitirá conocer los principales problemas que afectan al consumidor y usuario trujillano y darles una solución, incluso si se detectara una norma que colisiona con el derecho del consumidor puede conllevar a la dación o formulación de proyectos de ley en beneficio del consumidor. Siendo los panelistas que participaran en este evento: El Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República, La Jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS, Representantes de los Organismos reguladores como: OSINERGMING, OSIPTEL, SUNASS de la Ciudad de Lima.
A través de esta Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, se busca que la comunidad Trujillana que tenga algún tipo de reclamo sobre: El Servicio Bancario o Financiero (como por ejemplo: debido a la suscripción por parte de los usuarios de contratos de adhesión con cláusulas abusivas, para poder acceder al financiamiento de un crédito personal o de vivienda, estos y otros casos pueden ser analizados por el representante de la Superintendencia de Banca y Seguros, quien como ente supervisor de las entidades bancarias y financieras a nivel nacional, puede lograrse la desvinculación a este tipo de cláusulas abusivas.
Asimismo, si los consumidores o usuarios tienen algún problema sobre la prestación o facturación de su servicios públicos como: agua, luz, telefonía, cable o Internet, esta es la oportunidad propicia para que formulen sus reclamos y encuentren una solución a los mismos. Del mismo modo, si los usuarios tienen algún reclamo sobre la prestación no idónea (es decir cuando existe una incongruencia entre lo ofrecido por el proveedor y lo recibido por el consumidor), vinculada a los centros de salud privados, así también reclamos sobre servicios educativos como por ejemplo: sobre el excesivo costo de los certificados de estudios por parte de algunos instituciones particulares o cobros indebidos a los padres de familias entre otros; o también reclamos sobre el transporte interprovincial, o quejas vinculadas a la entrega de departamentos o casas que presentan fallas o rajaduras, o con áreas menores a las indicadas en los contratos. (Es decir todos aquellos reclamos o quejas que se originen producto de una relación deficiente de consumo, ya sea al adquirir un producto o contratar un servicio). Es por ello que invitamos a participar en esta Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, a todos los Consumidores y usuarios Trujillanos, miembros de las juntas vecinales, miembros de la sociedad civil, alumnos universitarios pues tendrán la oportunidad de exponer nuestro reclamos y darles solución a los mismos.
Inscripciones al correo: apdecoperu@gmail.com o el mismo día de la Audiencia
A través de esta Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, se busca que la comunidad Trujillana que tenga algún tipo de reclamo sobre: El Servicio Bancario o Financiero (como por ejemplo: debido a la suscripción por parte de los usuarios de contratos de adhesión con cláusulas abusivas, para poder acceder al financiamiento de un crédito personal o de vivienda, estos y otros casos pueden ser analizados por el representante de la Superintendencia de Banca y Seguros, quien como ente supervisor de las entidades bancarias y financieras a nivel nacional, puede lograrse la desvinculación a este tipo de cláusulas abusivas.
Asimismo, si los consumidores o usuarios tienen algún problema sobre la prestación o facturación de su servicios públicos como: agua, luz, telefonía, cable o Internet, esta es la oportunidad propicia para que formulen sus reclamos y encuentren una solución a los mismos. Del mismo modo, si los usuarios tienen algún reclamo sobre la prestación no idónea (es decir cuando existe una incongruencia entre lo ofrecido por el proveedor y lo recibido por el consumidor), vinculada a los centros de salud privados, así también reclamos sobre servicios educativos como por ejemplo: sobre el excesivo costo de los certificados de estudios por parte de algunos instituciones particulares o cobros indebidos a los padres de familias entre otros; o también reclamos sobre el transporte interprovincial, o quejas vinculadas a la entrega de departamentos o casas que presentan fallas o rajaduras, o con áreas menores a las indicadas en los contratos. (Es decir todos aquellos reclamos o quejas que se originen producto de una relación deficiente de consumo, ya sea al adquirir un producto o contratar un servicio). Es por ello que invitamos a participar en esta Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, a todos los Consumidores y usuarios Trujillanos, miembros de las juntas vecinales, miembros de la sociedad civil, alumnos universitarios pues tendrán la oportunidad de exponer nuestro reclamos y darles solución a los mismos.
Inscripciones al correo: apdecoperu@gmail.com o el mismo día de la Audiencia
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