jueves, 25 de junio de 2009

Elecciones en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Trujillo inició su proceso electoral para elegir a la junta directiva que deberá regir los destinos de la institución durante el periodo 2009-2011. Las elecciones se realizarán el martes 30 de junio, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Una vez cumplido el plazo para inscribir las candidaturas (este plazo venció el lunes 22 de junio), el comité electoral tardó hasta la noche del 24 de junio, para publicar las listas de candidatos participantes en las elecciones.
Una de las candidaturas formalmente presentadas es la lista Renovación Cultural, que está integrada por: Jesús Gerardo Cailloma Navarrete, docente, quien se presenta como candidato a presidente. Lo acompañan la ciudadana belga y empresaria Claude Marie Van Hege; Roberto Castillo Fernández (abogado); Mercedes Ruiz Santa María (docente); Vania Távara Palacios (periodista) y la ciudadana italiana Orietta Brusa (docente). Respecto al proceso electoral, la personera de la lista Renovación Cultural, Marcela García Guerrero, expresó su extrañeza por la demora del comité electoral para cumplir con la publicación formal de las listas que compiten. “Espero que en adelante, el comité electoral proporcione oportunamente la información necesaria para garantizar la transparencia de las elecciones”, agregó García Guerrero”.
Según, Gerardo Cailloma, candidato a presidente por la lista Renovación Cultural, esta, integra a tres socios que participan de la actual junta directiva, quienes podrán aportar la experiencia adquirida en la labor institucional y a tres socios que por primera vez conformarían la directiva de la Alianza Francesa. Según los miembros de la lista Renovación Cultural, se trata de aportar nuevas propuestas a la institución, que desde hace 14 años es presidida por el empresario Eduardo León Legendre.
Entre las propuestas de la Lista Renovación Cultural, liderada por Gerardo Cailloma, destacan: promover una mayor participación de los socios, en la vida social, cultural, administrativa y académica de la Alianza Francesa ; establecer convenios y proyectos de trabajo con los Colegios Profesionales de la ciudad e impulsar la enseñanza del francés y la difusión de la cultura francesa.
Asimismo, se busca convertir a la Alianza Francesa de Trujillo, en la “Casa Cultural” de los ciudadanos europeos residentes en la ciudad y en las ciudades aledañas.

0 comentarios: