Alcaldes y vecinos le reclaman al jefe de la III Dirección Territorial Policial, General Raúl Becerra Velarde, la falta de seguridad ciudadana(El Comercio) Los alcaldes de las distintas Juntas Vecinales de Trujillo marcharon ayer contra el jefe de la III Dirección Territorial Policial, General Raúl Becerra Velarde, debido a la falta de seguridad que existe en sus respectivas urbanizaciones.
El presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Trujillo, Víctor Flores manifestó que en cada uno de los territorios que suman 59 , no existe presencia policial y a ello se suma la cantidad de asaltos y arrebatos que suceden a cada hora.
“No tenemos presencia policial desde que asumió la gestión el alcalde César Acuña. Solo van un par de policías a patrullar y luego se retiran. No es permanente”, dijo.
“NUNCA RESPONDIÓ OFICIO”Precisó que las urbanizaciones más violentan son El Alambre, Aranjuez, La Rinconada, Santa María entre otras. “A cada rato hay asaltos, la seguridad ciudadana no se da abasto y por eso pedimos a al policía que nos apoye a controlar el flagelo de la delincuencia”, manifestó.
En otro momento de su intervención, indicó que el 19 de diciembre del 2008 cursaron un oficio al jefe policial donde daban a conocer su postura referente al incremento de la delincuencia. “Nunca respondió”, acotó.
A su turno, el jefe de la región policial, Jorge Espinoza, manifestó que canalizarán todos los pedidos a través de los órganos competentes. “La falta de personal es un problema que nos queja durante años pero trataremos de componer grupos especiales para reducir la criminalidad”, culminó.
0 comentarios:
Publicar un comentario